FAQ

De ArduWiki
Revisión del 18:06 17 may 2019 de Kike GL (Discusión | contribuciones) (Página creada con «== Qué es Arduino ? == Me alegra que hayas preguntado, tenemos una gran página de introducción en Arduino, haz {http://www.arduino.cc/en/Guide/Introduction clic aquí] p...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Qué es Arduino ?

Me alegra que hayas preguntado, tenemos una gran página de introducción en Arduino, haz {http://www.arduino.cc/en/Guide/Introduction clic aquí] para leerla.

Y que hay de Genuino ?

Buena pregunta, aprenda todo sobre Genuino y dónde está disponible esta marca aquí.

Qué quieres decir con hardware de código abierto ?

El hardware de código abierto comparte gran parte de los principios y el enfoque del software libre y de código abierto. En particular, creemos que las personas deberían poder estudiar nuestro hardware para comprender cómo funciona, realizar cambios y compartir esos cambios. Para facilitar esto, lanzamos todos los archivos de diseño original (Eagle CAD) para el hardware Arduino. Estos archivos están autorizados bajo una licencia Creative Commons Attribution Share-Alike, que permite trabajos derivados tanto personales como comerciales, siempre que acrediten a Arduino y lancen sus diseños bajo la misma licencia.

El software Arduino también es de código abierto. El código fuente para el entorno Java se publica bajo la GPL y las bibliotecas del microcontrolador C / C ++ están bajo la LGPL.

Cómo puedo obtener una placa Arduino ?

Puede comprar una placa Arduino en la tienda oficial en línea o en uno de los distribuidores que figuran en esta página. Si prefieres construir el tuyo, consulta la placa de serie de un solo lado de Arduino, que se puede grabar y ensamblar fácilmente.

Cuáles son las placas oficiales de Arduino ?

Las placas oficiales de Arduino son los que figuran en la página del productos. Estos son placas cuyos fabricante trabajan con el equipo de Arduino para garantizar una buena experiencia de usuario, compatibilidad con el IDE de Arduino y un producto de calidad. A cambio de su estatus como juntas oficiales, los fabricantes pagan una tarifa de licencia al equipo de Arduino para apoyar el desarrollo del proyecto.

En general, restringimos el uso del nombre "Arduino" para las placas oficiales. Si encuentra un producto con un nombre diferente pero descrito como "compatible con Arduino", probablemente no sea una placa oficial y no financie el trabajo continuo en el proyecto.

Lea sobre Clones, Derivados y Falsificaciones por Massimo Banzi (Blog) Aprenda sobre cómo detectar una falsificación (Sitio web)

Referencias