analogReference()

De ArduWiki
Saltar a: navegación, buscar

Descripción

Configura la tensión de referencia usada para las entradas analógicas (por ejemplo, el valor usado como la parte superior del rango de entrada). Las opciones son:

DEFAULT
la referencia analógica por defecto, 5V (en placas Arduino alimentadas a 5V) o 3V3 (en placas Arduino alimentadas a 3V3)
INTERNAL
una referencia incorporada, igual a 1V1 en el ATmega168 o ATmega328 y 2V56 en el ATmega8 (no disponible en el Arduino MEGA)
INTERNAL1V1
una referencia incorporada de 1.1V (solo Arduino MEGA)
INTERNAL2V56
una referencia incorporada de 2.56V (solo Arduino MEGA)
EXTERNAL
la tensión aplicada al pin AREF (solo de 0~5V) se usa como referencia.

Nota: Después de cambiar la referencia analógica, las primeras lecturas de analogRead() puede que no sean exactas.


Sintaxis

analogReference(type);

Parámetros

type
el tipo de referencia a usar (DEFAULT, INTERNAL, INTERNAL1V1, INTERNAL2V56 o EXTERNAL).

Retornos

Nada.

Comentarios

Advertencias

  • No use cualquier tensión menor de 0V o mayor de 5V como tensión de referencia externa en el pin AREF.
  • Si está usando una referencia externa en el pin AREF, debe establecer la referencia analógica a EXTERNAL antes de llamar analogRead(). De lo contrario, se produce un cortocircuito entre la tensión de referencia interna (generada internamente) y la tensión aplicada al pin AREF, dañando posiblemente el uC de la placa Arduino.
  • Como alternativa, puede conectar la tensión de referencia externa al pin AREF a través de una resistencia de 5K, que le permite cambiar entre las tensiones de referencia externa e internas. Tenga en cuenta que la resistencia va a alterar la tensión que se usa como referencia porque hay una resistencia interna de 32 K en el pin AREF. Las dos actúan como un divisor de tensión, por lo que, por ejemplo, 2V5 aplicados a través de la resistencia producirá 2.5 * 32 / (32 + 5) = ~ 2V2 en el pin AREF.

Ejemplo


Vea también


Referencias externas