INPUT / OUTPUT / INPUT PULLUP

De ArduWiki
Saltar a: navegación, buscar

Descripción

Son palabras reservadas usadas para definir en los pines digitales si se usara de entrada o salida. Cambia el comportamiento eléctrico del pin digital.

  • Pines digitales configurados como INPUT con pinMode() se dice que son en una alta impedancia estado. Demandas extremadamente pequeñas corrientes en el circuito, equivale a una resistencia en serie de 100 Mega ohmios. Usado para leer pulsadores.
  • Pines digitales configurados como OUTPUT con pinMode() se dice que estana baja impedancia. Esto significa que pueden proporcionar una cantidad sustancial de corriente a otros circuitos. Los pines digitales en Arduino pueden suministrar o resumir (absorber corriente) hasta maximo de 40 mA (miliamperios). Cargas superiores a 40 mA (por ejemplo, motores) requerirán un transistor u otro circuito de interfaz.

Nota: Definir un pin digital como un INPUT, para leer un pulsador por ejemplo, cuando el interruptor está en estado abierto, el pin de entrada estará "flotando", lo que dará como resultado resultados impredecibles.


Sintaxis

pinMode[pin, tipo];

Parámetros

pin
numero del pin digital (0~13 + 14~19). Puedes definir el numero de pin como const byte.
tipo
puede ser INPUT / OUTPUT / INPUT_PULLUP

Advertencias

  • Nota que INPUT, OUTPUT y INPUT_PULLUP se deben escribir en mayusculas.
  • En pines digitales OUTPUT la corriente maxima es de 40 mA.
  • En pines digitales INPUT no debe dejar al aire (estado no permitido). Dara valores erraticos. Debes usar una resistencia pull-up o pull-down de 10K.

Ejemplos

pinMode(2, INPUT);
pinMode(3, OUTPUT);
pinMode(4, INPUT_PULLUP);

Vea también


Referencias externas