Página principal

De ArduWiki
Revisión del 11:57 20 jun 2018 de Kike GL (Discusión | contribuciones) (Referencias de lenguaje)

Saltar a: navegación, buscar

ArduWiki es una iniciativa que se propuso en el foro de Arduino en español, para intentar tener una documentación aceptablemente buena en nuestro idioma, ya que la original Guía de Referencia de Arduino es un verdadero desastre y no encontramos la forma de colaborar allí. Es nuestra intención que esto sea temporal y que en algún momento podamos volcar todo este conocimiento a la página oficial. Este wiki es una contribución de muchos Entusiastas.

Nota: Si te interesa colaborar con este proyecto y eres por lo menos usuario Full Member solo tienes que crearte una cuenta en este Wiki (arriba derecha) y luego contactar con Kike_GL en el foro de Arduino en español, gracias.


Foro Arduino en Español aquí

Que es Arduino ?

Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un uC (MCU) y un entorno de desarrollo (IDE), diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinarios. Usar Arduino es fácil pero requiere algunos conocimientos básicos de electrónica, componentes electrónicos, cierta habilidad para el ensamblado y programación.

Placas

Explore toda la gama de productos oficiales de Arduino, incluidos tarjetas, módulos (un factor de forma más pequeño que la placas clásica), escudos o shields (elementos que se pueden enchufar en una placa para darle características adicionales) y kits.

Nivel básico

Comience con Arduino utilizando productos de nivel de entrada: fácil de usar y listo para impulsar sus primeros proyectos creativos. Estas placas y módulos son los mejores para comenzar a aprender y jugar con la electrónica y la codificación. StarterKit incluye un libro con 15 tutoriales que lo guiarán a través de los conceptos básicos hasta proyectos complejos.

Características mejoradas

Experimente la emoción de proyectos más complejos eligiendo una de las placas con funcionalidades avanzadas o actuaciones más rápidas.

Internet de las Cosas

Haga dispositivos conectados fácilmente con uno de estos productos de IoT y abra su creatividad con las oportunidades de la red mundial.

Referencias de lenguaje

  • Estructura los elementos del código de Arduino (C++).
  • Variables tipos de datos en Arduino y constantes.
  • Funciones para controlar la placa Arduino y realizar cálculos.

Nota: Empecemos por aqui.


no se ha encontrado nada


Ejemplos incluidos en el IDE

Los ejemplos incorporados son bocetos incluidos en el software Arduino (IDE). Para abrirlos haga clic en el menú de la barra de herramientas: Archivo> Ejemplos. Estos sencillos bocetos demuestran el uso de todos los comandos básicos de Arduino.

Ejemplos incluidos

Librerías

El software Arduino (IDE) se puede ampliar mediante el uso de librerías, al igual que la mayoría de las plataformas de programación, para proporcionar funcionalidad adicional a sus bocetos (sketches). A continuación listamos las librerías más importantes explicando su funcionamiento.

Además le mostraremos ejemplos de varias librerías que vienen instaladas con el IDE. Para abrirlas haga clic en el menú de la barra de herramientas: Archivo>Ejemplos.

Para ver la lista completa de librerías para Arduino, visite la página de Referencia de la librería.

Librerias

Nota: Esta sección la desarrollara Jopapa


Módulos

Existen básicamente dos tipos de módulos en Arduino:

Los mal traducidos escudos (shilds)
que son los que se instalan sobre la placa ya que respetan su factor de forma.
El resto
que son los que no cumplen en factor de forma de Arduino y debes instalarlos usando cables.

Electrónica

Arduino requiere conocimientos básicos de electrónica por eso incluimos aquí esta sección.

Referencias