Bare minimum

De ArduWiki
Revisión del 17:56 12 may 2019 de Kike GL (Discusión | contribuciones) (Comentarios)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Este ejemplo contiene el mínimo de código que necesita para que un boceto se compile correctamente en el software de Arduino (IDE): las funciones setup() y loop().

Placa aplicable

Todas.

Código

void setup( ) { 
  //pone aquí su código de configuración, para ejecutarlo una vez. 
} 
void loop( ) { 
  //pone su código principal aquí, para ejecutarlo repetidamente. 
}

Comentarios

  • La función setup() se invoca cuando se inicia un boceto. Úselo para inicializar variables, modos de pin con pinMode(), comenzar a usar bibliotecas, etc. La función de configuración solo se ejecutará una vez, después de cada encendido o restablecimiento de la placa.
  • La función loop() hace exactamente lo que su nombre sugiere, ciclos consecutivos, lo que permite que su boceto cambie y responda mientras se ejecuta. El código en la la sección loop() de su boceto se usa para controlar activamente en la placa Arduino.
  • El código a continuación no hará nada, pero su estructura es útil para copiar y pegar para que pueda comenzar con cualquier boceto propio. También le muestra cómo hacer comentarios en su código.
  • Cualquier línea que comience con dos barras (//) no será leída por el compilador, por lo que puede escribir lo que desee después de ella. Las dos barras pueden colocarse después del código funcional para mantener los comentarios en la misma línea. Comentar su código de esta manera puede ser particularmente útil para explicar, tanto a usted como a los demás, cómo funciona su programa paso a paso.

Vea también


Referencias