AVR

De ArduWiki
Revisión del 19:59 14 jun 2019 de Kike GL (Discusión | contribuciones) (Referencias)

Saltar a: navegación, buscar

Los AVR son una familia de microcontroladores (uC) RISC del fabricante estadounidense Atmel, compañía adquirida por Microchip Technology en 2016. La arquitectura de los AVR fue concebida por dos estudiantes en el Norwegian Institute of Technology, y posteriormente refinada y desarrollada en Atmel Norway, la empresa subsidiaria de Atmel, fundada por los dos arquitectos del chip. Cuenta con bastantes aficionados debido a su diseño simple y la facilidad de programación.

Tipos

Se pueden dividir en los siguientes grupos:

ATxmega
procesadores muy potentes con 16 a 384 kB de memoria flash programable, encapsulados de 44, 64 y 100 pines (A4, A3, A1), capacidad de DMA, eventos, criptografía y amplio conjunto de periféricos con DACs.
ATmega
microcontroladores AVR grandes con 4 a 256 kB de memoria flash programable, encapsulados de 28 a 100 pines, conjunto de instrucciones extendido (multiplicación y direccionamiento de programas mayores) y amplio conjunto de periféricos.
ATtiny
pequeños microcontroladores AVR con 0,5 a 8 kB de memoria flash programable, encapsulados de 6 a 20 pines y un limitado conjunto de periféricos.
AT90USB
ATmega integrado con controlador USB
AT90CAN
ATmega con controlador de bus CAN

Tipos especiales: algunos modelos especiales, por ejemplo, para el control de los cargadores de baterías, pantallas LCD y los controles de los motores o la iluminación.

AT90S
tipos obsoletos, los AVRs clásicos

Vea también

Referencias