delay()

De Arduino
Saltar a: navegación, buscar

Descripción

Hace una pausa en el boceto durante el tiempo (en milisegundos) especificado como parámetro. (1 segundo = 1000 milisegundos)

{{Nota:Los programadores serios evitan el uso de delay() para la sincronización de los eventos de más de 10 milisegundos a menos que el boceto sea muy simple. Se recomienda usar millis() en su lugar.}}

Sintaxis

delay(ms);

Parámetros

ms
el número de milisegundos para hacer una pausa, tipo unsigned long.

Retornos

Nada.

Advertencias

Si bien es fácil crear un LED parpadeante con la función delay() y muchos ejemplos usan retardos cortos para tareas tales como supresión de rebotes de un pulsador, el uso de la funcion delay() en un boceto tiene inconvenientes significativos. Ninguna lectura de los sensores, cálculos matemáticos, o la manipulación de pines puede realizarse hasta que la función delay() termine. Un enfoques alternativo para controlar del tiempo es la función millis() porque el boceto continua ejecutando.

Ciertas cosas si funcionan mientras que la función delay() está controlando Arduino, debido a que la función delay() no deshabilita las interrupciones y están funcionan como es debido, así mismo la comunicación serie y PWM continua normalmente.

Ejemplo

const byte led = 13;             //LED
void.setup() { 
   pinMode (led, OUTPUT);        //Establece el pin digital como salida 
}
void.loop() { 
   digitalWrite(led, HIGH);      //Prende LED 
   delay(500);                   //Espera medio segundo 
   digitalWrite(ledPin, LOW);    //Apaga LED 
   delay(500);                   //Espera medio segundo 
}

Vea también

Referencias