analogReference()

De ArduWiki
Revisión del 23:59 7 jul 2018 de Lucario448 (Discusión | contribuciones) (Descripción)

Saltar a: navegación, buscar

Descripción

Configura la tensión de referencia usada para las entradas analógicas (por ejemplo, el valor usado como la parte superior del rango de entrada). Las opciones son:

DEFAULT
la referencia analógica por defecto, 5V (en placas Arduino alimentadas a 5V) o 3V3 (en placas Arduino alimentadas a 3V3)
INTERNAL
una referencia incorporada, igual a 1V1 en el ATmega168 o ATmega328 y 2V56 en el ATmega8 (no disponible en el Arduino Mega)
INTERNAL1V1
una referencia incorporada de 1.1V (solo Arduino Mega )
INTERNAL2V56
una referencia incorporada de 2.56V (solo Arduino Mega)
EXTERNAL
la tensión aplicada al pin AREF (solo de 0~5V) se usa como referencia.

Sintaxis

analogReference(type);

Parámetros

type
el tipo de referencia a usar (DEFAULT, INTERNAL, INTERNAL1V1, INTERNAL2V56 o EXTERNAL).

Retornos

Nada.

Advertencias

  • No use cualquier tensión menor de 0V o mayor de 5V como tensión de referencia externa en el pin AREF.
  • Si está usando una referencia externa en el pin AREF, debe establecer la referencia analógica a EXTERNAL antes de llamar analogRead(). De lo contrario, se produce un cortocircuito entre la tensión de referencia interna (generada internamente) y la tensión aplicada al pin AREF, dañando posiblemente el uC de la placa Arduino.
  • Como alternativa, puede conectar la tensión de referencia externa al pin AREF a través de una resistencia de 5K, que le permite cambiar entre las tensiones de referencia externa e internas. Tenga en cuenta que la resistencia va a alterar la tensión que se usa como referencia porque hay una resistencia interna de 32 K en el pin AREF. Las dos actúan como un divisor de tensión, por lo que, por ejemplo, 2V5 aplicados a través de la resistencia producirá 2.5 * 32 / (32 + 5) = ~ 2V2 en el pin AREF.

Ejemplo


Vea también

Referencias