UNO

De ArduWiki
Saltar a: navegación, buscar

Descripción

Pines

PWM
Algunos pines, marcados con un símbolo "~" en la placa, admiten PWM, es decir, impulsos rápidos que se pueden usar para controlar motores a varias velocidades o reproducir música (variando la frecuencia de pulso).
+5V
VCC
La línea de "potencia". Generalmente + 5V en el Arduino Uno.
IOREF
La referencia de tensión IO (conectada a + 5V). Destinado a permitir que los escudos vean si el tablero está funcionando a 5V o 3V3.
Vin
El voltaje en la placa. En general, esto será aproximadamente 0V7 menos que el voltaje suministrado al "enchufe de alimentación" debido al diodo de protección de polaridad inversa. No se recomienda extraer energía de Vin si está alimentando el Arduino desde el puerto USB.
GND
Tierra.
AREF
Referencia de lectura analógica.

Pines analógicos

A0 a A5 se pueden usar para hacer lecturas "analógicas", dando una lectura entre 0 (para 0V) y 1023 (para 5V) usando la función analogRead. El rango probado puede alterarse mediante una programación adecuada y / o suministrando un voltaje diferente al pin AREF.

Aquí puede poner alguna fuente de voltaje (de 0 a 5 V) como una "referencia de voltaje" precisa para las llamadas a la función analogRead(). Por defecto, esto no es obligatorio.

Los pines analógicos también pueden usarse para lectura / escritura digital. Para este propósito, puede referirse a ellos como pines 14 a 19.

digitalWrite(19, HIGH);

Puerto serie

Los pines D0 (Rx) y D1 (Tx) se pueden usar para comunicaciones serie asíncronas.

Estos pines también están conectados internamente a través de resistencias de 1K al chip USB, de modo que los datos de la interfaz USB se pueden enviar/recibir a los pines 0 y 1.

Máximos ratings

Los pines IO tienen una calificación máxima absoluta de 40 mA por pin. Sin embargo, en la práctica, debe diseñar para que una clasificación de 20 mA sea segura.

Además, los siguientes grupos de pines no deben tener una fuente de más de 150 mA (cada grupo):

Contactos digitales de 0 a 4 más contactos analógicos de A0 a A5 Pines digitales del 5 al 13

Además, los siguientes grupos de pines no deben hundirse más de 100 mA (cada grupo):

  • Pines digitales del D0 a D4
  • Pines digitales del D5 al D13
  • Pines analógicos del A0 a A5

Además de eso, todo el chip del procesador tiene una calificación máxima de consumo de corriente de 200 mA.

Estas cifras generalmente se refieren a los pines en el modo de salida (el modo de entrada no consumirá mucha potencia). De modo que puede ver que, configurados como salidas, solo podría tener 10 pines que suministran 20 mA cada uno (para evitar exceder el máximo del chip) e incluso entonces tendrían que extenderse para que no consuma más de 100 mA de un grupo mencionado anteriormente.

Resistencias limitadoras de corriente

Como regla general, si conecta un LED a un pin de salida, querrá algo así como una resistencia de 330 ohm en serie con el diodo. Esto se debe a que desea extraer algo así como 10 mA de corriente, con una caída de voltaje de 3V (el diodo cae 1V7, por lo que la resistencia suelta los otros 3V3 de un suministro de 5V). Usando la ley de Ohms, 3.3 / 0.010 = 330 ohmios.

Incluso una resistencia de 1K proporciona una salida de LED razonablemente brillante, y solo consume alrededor de 3.3 mA.

Fuente de alimentación

La placa se puede alimentar desde el conector USB para probar mientras está conectado a una computadora.

Si usa un suministro externo, se recomienda un rango de voltaje entre 7V a 12V (por ejemplo, se podría usar una batería de 9V).

Tenga en cuenta que cuanto mayor sea el voltaje, más trabajo debe hacer el regulador de voltaje para "tirar" el exceso de voltaje, de modo que con un suministro de 12V y alimentando bastantes "periféricos", es probable que el regulador de voltaje se caliente.

Por otro lado, el circuito interno está diseñado para cambiar de USB a externo si el suministro externo excede 6V6, por lo que el suministro de mucho menos de 7V probablemente no funcionará correctamente.

Referencias