Diferencia entre revisiones de «Ethernet»

De ArduWiki
Saltar a: navegación, buscar
(Métodos)
(Sintaxis)
Línea 6: Línea 6:
  
 
== Sintaxis ==
 
== Sintaxis ==
<pre>
 
</pre>
 
  
 
== Métodos ==
 
== Métodos ==

Revisión del 12:29 20 jun 2018

Descripción

Estas bibliotecas están diseñadas para funcionar con Arduino Ethernet Shield (Ethernet.h) o Arduino Ethernet Shield 2 y Leonardo Ethernet (Ethernet2.h). Las bibliotecas permiten que una placa Arduino se conecte a Internet. La placa puede servir como un servidor que acepta conexiones entrantes o un cliente que hace las conexiones salientes. Las bibliotecas admiten hasta cuatro conexiones simultáneas (entrantes o salientes o una combinación). La biblioteca Ethernet (Ethernet.h) gestiona el chip W5100, mientras que la biblioteca Ethernet2 (Ethernet2.h) lo hace con el chip W5500; todas las funciones son las mismas. Cambiar la biblioteca utilizada permite portar el mismo código desde Arduino Ethernet Shield a Arduino Ethernet 2 Shield o Arduino Leonardo Ethernet y viceversa.

Placas aplicables

Actualmente (2018) se comercializan Ethernet Shield W5100 y Ethernet Shield W5500 compatibles con UNO, MEGA y Leonardo. Además disponen de un zócalo para una memoria MicroSD por si se quiere almacenar o recuperar datos de forma masiva.

Sintaxis

Métodos

Al escudo (shield) se le debe asignar una dirección MAC y una dirección IP fija utilizando la función Ethernet.begin(). Una dirección MAC es un identificador global único para un dispositivo en particular. Los blindajes Ethernet actuales vienen con una pegatina que indica la dirección MAC que debe usar con ellos. Las direcciones IP válidas dependen de la configuración de su red. Es posible usar DHCP para asignar dinámicamente una IP al escudo. Opcionalmente, también puede especificar una puerta de enlace de red y una subred.

  • ChatServer Configura un chat server.
  • WebClient Hace una petición a HTTP.
  • WebClientRepeating: Make repeated HTTP requests.
  • WebServer: host a simple HTML page that displays analog sensor values.
  • BarometricPressureWebServer: outputs the values from a barometric pressure sensor as a web page.
  • UDPSendReceiveString: Send and receive text strings via UDP.
  • UdpNtpClient: Query a Network Time Protocol (NTP) server using UDP.
  • DnsWebClient: DNS and DHCP-based Web client.
  • DhcpChatServer: A simple DHCP Chat Server
  • DhcpAddressPrinter: Get an IP address via DHCP and print it out
  • TelnetClient: A simple Telnet client

Advertencias

Arduino se comunica con el escudo (shield) usando el bus SPI que usa los pines digitales 11, 12 y 13 en el Uno y los pines 50, 51 y 52 en el Mega. En ambas placas, el pin 10 se usa como SS. En el Mega el pin de hardware SS (53) no se usa para seleccionar el W5100, pero debe mantenerse como salida o la interfaz SPI no funcionará.

Ejemplo


Vea también

Referencias externas